viernes, 15 de marzo de 2013

Autorriego


 Ya estoy preparando mi patio de cara a la primavera, época en la que podemos disfrutar de nuestros espacios naturales. Me encantan las macetas y el  campo, me pierdo entre lo que supone imaginar que plantas serán las que adornen mi sobremesa en primavera y mis noches en verano..vamos, que me no puedo vivir sin lios jajaja.
Aunque todavía es pronto, quiero ofreceros un sistema de autorriego sencillo y barato que os podrá sacar de un apuro si os surge un viaje y faltaís de casa unos días…¡ya nada de preocuparse porque se os sequen las macetas recién plantadas por falta de agua¡.

Material necesario:
-una botella de plastico vacía, lo mas importante es que disponga de tapón a rosca. Para mi son ideales las de agua ya que son discretas y no faltan nunca en casa.
-Una planta
-Tierra
                      ….¡¡¡Y ya está¡¡¡

Elaboración:
Cortamos la botella  a una altura previamente calculada, de manera que la dejemos dividida en dos: La base y el cuello
Lo que vamos a hacer es plantar la maceta en la parte correspondiente al cuello (con el tapón puesto y enroscado, por supuesto).
Por otra parte llenamos la base de la botella de agua, mas o menos 1/2 de su capacidad para que cubra de sobra el tapón e introducimos en ella la mitad dónde hemos preparado la planta.
Qué, ¿os ha parecido sencillo?...y…¿barato? jajaja
Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos desenroscar el tapón tanto como cantidad de agua queremos que absorba la planta y, por supuesto, asegurarnos de que no le falte durante los días que estemos fuera.
Espero que os haya gustado la idea y podaís aprovecharla.

                                             ¡¡¡SUERTE!!!

2 comentarios:

  1. una buenisima idea, que no es que tenga muchas plantas jejjee, pero tomo nota para cuando las tenga, que aveces me entra la vena me traigo un par de ellas para casa
    besosss
    PD. me encanta como estás dejando el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Cloe, no sabía que tenías otro blog, la verdad es que me parece que es un buen tema para un blog, al que se le puede sacar mucho partido y a tu pregunta pues bueno aunque no lo veo nada mal como está, yo le daría una decoración más acorde, algo de naturaleza en el que predominara el verde, pero el caso es que la decoración de un blog es muy personal y no sé en que orientarte. Quizá si me dices algo más concreto, alguna idea que se te haya ocurrido para empezar.

    Actualizo mi blog muy a menudo pongo fondos un día si y uno no, puedes ir mirando y si algún día te gusta alguno o aunque no sea con mis fondos, si necesitas ayuda en algo para el blog, ya sabes donde estoy, pregunta lo que necesites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar