domingo, 9 de diciembre de 2012

Cómo librarse de las hormigas

Así desvalijaban mi despensa las muy "pillinas"

Esta primavera sufrí el ataque de una plaga de hormigas en mi cocina. Tomaban la encimera   como pista de patinaje y lugar de recreo llevándose  todo aquello que no recogíamos  en el momento. No recuerdo ser tan organizada y limpia en mucho tiempo,  jaja. En contra de mis principios y con mucha cautela, sobre todo  por mi perro,  probé varios productos químicos que me prometieron eran infalibles; los espolvoreé por todos los rincones a dónde mi mascota no tenía acceso claro, pero sin resultado satisfactorio: las, hasta entonces, amigables hormiguitas, se habían convertido en mis enemigas mas feroces...hasta soñaba con ellas¡¡¡
Como último recurso y sin esperanza alguna puse en práctica el remedio que me había facilitado una vecina: limpiar  la encimera con vinagre, extendiéndolo generosamente con un algodón…Y FUNCIONÓ. Temporalmente, si, pero de vez en cuando repetía la operación y así hemos resistido  hasta que los frios nos  han dejado libres de hormigas…y mi encimera mas desinfectada que nunca por las propiedades del vinagre.
Voy a conclusionar, resumiendo los remedios que conozco para librarse de las molestas hormigas:
.Vinagre: extender la superficie a tratar con un algodón empapado en vinagre, dejar secar (aunque temía que perdiese algo de color la encimera, no ha sido así. No obstante, tener en cuenta siempre el material con que se ha fabricado la superficie a tratar con vinagre, en evitación de males mayores).
.Tiza: Uno de sus componenete, el carbonato de calcio, actúa como repelente para estos insectos. Trazar una línea para delimitar el territorio a proteger.
.Harina: Simplemente espolvorear dónde creamos oportuno.
Estos dos últimos no los he probado, luego no puedo dar fe de su eficacia.
Ya os puedo asegurar que la próxima primavera mi almacén se verá incrementado con cantidades extras de vinagre....nu sé por qué será  ;).






No hay comentarios:

Publicar un comentario